Somos técnicos, somos directos. ¡Así somos en Esgalla!

Mejora de la conversión

El CRO es la mejor herramienta para pulir un ecosistema de captación digital. No solo lo optimiza a todos los niveles: también afina la puntería de las actuaciones que se ejecutan, mejorando los resultados comerciales.

Esto es lo que ganas:

  • Reduce costes mejorando tus ratios de conversión.
  • Sácale el mayor partido a tus estrategias de marketing y aumenta su atractivo.
  • Apuesta por las campañas de publicidad más efectivas.
  • Reactiva los leads anclados en el proceso comercial y conviértelos en ventas.

Hacia una audiencia de nivel

El papel del CRO

El producto, los precios, el trato del equipo comercial… Todo influye a la hora de captar clientes. Y la optimización de la conversión supone un apoyo clave: adecúa las etapas del embudo de compra y aproxima al usuario cada vez más a la meta.

Enfocado en la conversión

Dentro de las responsabilidades de cada servicio, las estrategias de mejora de la conversión apuntan directa y exclusivamente a la consecución de objetivos de negocio.

Análisis de todo el flujo comercial

A través del CRO se evalúa el rendimiento de todas las etapas vitales del lead y se definen tácticas para hacerlas más persuasivas.

Rentabilidad de las acciones

Analizando todo el recorrido del internauta podemos detectar y potenciar las actuaciones de marketing más rentables, además de reducir el coste por adquisición.

Mejor experiencia de usuario

Que el visitante se sienta cómodo en el ecosistema es vital para que avance en el embudo de compra. El CRO perfecciona los entornos y los hace más amables para el público.

Clasificación del potencial del lead

La optimización de la conversión define cómo segmentar a los usuarios según su lugar en el funnel de ventas, así como las acciones automatizadas que se aplicarán luego sobre cada perfil.

Detección. Análisis. Progreso.

Así es como lo hacemos

Utilizamos las cifras, pero también nuestro bagaje en el sector, para responder a tres cuestiones fundamentales: cuánto nos interesa un lead, qué problemas encuentra en el embudo de compra y, sobre todo, cómo podemos solucionarlos.

Investigación cuantitativa

El CRO es más que la experiencia de usuario. En Esgalla lo extendemos a todo el embudo de conversión para optimizar la estrategia de marketing en su conjunto.

Análisis del comportamiento del usuario

Visualizando las visitas del internauta o interpretando mapas de calor. Así, las cifras se complementan con un análisis cualitativo y detectamos las debilidades de los entornos web.

Diseño de la segmentación del lead

Creamos reglas para clasificar los cupones en función de su interés comercial. Esta guía determina el progreso de cada uno en el flujo y las acciones de negocio que se le aplican.

Experimentos y test A/B

¿Habría sido más eficaz otra opción? Nosotros no tenemos dudas: lo verificamos probando distintas variantes, observando las métricas y apostando por la ganadora.

Despliegue de mejoras

Todo el estudio previo respalda a nuestros profesionales. Con las mejoras decididas, solo les queda aplicarlas en cada punto del ecosistema para hacerlo evolucionar.

Desarrolla proyectos, no incertezas

FAQ - Preguntas frecuentes

Es la seguridad, y no la incertidumbre, la que persuade al usuario. Y nada genera más confianza que los hechos. En Esgalla los usamos desde los inicios para cimentar nuestra filosofía. Nos sobran los datos y eso es precisamente lo que vamos a ofrecerte.

Realizando un trabajo de campo metódico. Lo primero que hacemos es perfilar unos KPI apropiados para, posteriormente, completarlos con un análisis cualitativo de todo el ecosistema de captación. Establecida esta base, podemos construir una estrategia global, en la que se prioricen las actuaciones más significativas de cara a los objetivos.

No. Las webs están dentro de nuestro radio de acción, pero las concebimos como una pieza más del ecosistema. Actuamos sobre ellas en cuanto lo hacemos sobre todo el proceso de captación del lead y lo mismo ocurre con las estrategias de CRO que planteamos.

Con una buena definición de la estrategia y reportes periódicos. Al delimitar claramente los objetivos, podrás ver de forma fácil si las cifras se corresponden con lo que esperabas. Del mismo modo, nuestros informes te ayudarán a entender el efecto de cada una de las actuaciones. Puedes recibirlos de un modo automatizado, pero resultará más funcional que asignes a un responsable de la empresa para esta clase de seguimiento.

Las conclusiones que extraemos de nuestros estudios no se quedan en el papel. Y tampoco tendrás que invertir en otros profesionales para que se pongan en marcha. Nuestros equipos están preparados para ejecutar todas las actuaciones que se definen, comprobar sus efectos y continuar mejorándolas para que el ecosistema crezca a un ritmo seguro y constante.

Totalmente. Las herramientas que utilizamos cumplen con lo establecido por la Ley de Protección de Datos de la Unión Europea. Aplican medidas de seguridad para blindar la información de los usuarios, emplean únicamente cookies funcionales y, al anonimizar las direcciones IP, no identifican a ningún visitante.

Conoce a nuestra troupe

Equipo

El CRO une a dos perfiles contrapuestos: los que estudian números y los que se remangan la camisa para aplicar las decisiones de negocio. Nuestros proyectos son el punto en el que ambos se cruzan y el resultado es todo ventajas… ¡Ponlos a prueba!

Digital analyst & business strategy manager

UX/UI designers

Full stack developers

Marketing automation

Contacto

Estamos llenos de ideas, ¡descúbrelas!

Llámanos: 981 04 48 57 - 699 58 91 69

Escríbenos: info@esgalla.com

Ven de visita: Calle Riazor, 10-1ºA, A Coruña

¿Hablamos?
¡Conócenos!