Somos técnicos, somos directos. ¡Así somos en Esgalla!

SEO

Google es el mayor escaparate de un negocio y su algoritmo determina la presencia de los entornos web en sus resultados de búsqueda. Trabajamos con la lógica de los buscadores y los intereses de los usuarios para lograr un tráfico más proclive a la acción de compra.

Esto es lo que ganas:

  • Obtén un flujo de visitas estable en el tiempo.
  • Atrae a usuarios con contenidos específicamente pensados para ellos.
  • Consolida tu plan de marketing con un canal más rentable que la publicidad.
  • Gana relevancia de marca copando las primeras posiciones de Google.

Un match con Google

El papel del SEO

El SEO es el único canal de entrada de usuarios que pertenece al ecosistema de captación. No depende de medios externos, así que aporta un control absoluto a la hora de potenciar el radio de influencia de los mensajes.

Consolidación del tráfico orgánico

Apuntala las visitas que el ecosistema de captación recibe naturalmente, sin otras acciones de negocio. Se trata de usuarios interesados en el producto y, por lo tanto, con interés comercial.

Abaratamiento del lead

La publicidad limita la obtención de cupones a la inversión que se realice. El SEO los aumenta exponencialmente y de forma económica.

Mejoras en la conversión final

Es mucho más probable que el usuario complete la acción de compra si los contenidos se elaboran en base a su intención de búsqueda.

Refuerzo de las estrategias de comunicación

No solo los textos comerciales serán más sugerentes. El posicionamiento orgánico también ayuda a enfocar los mensajes corporativos.

Posicionamiento de marca

Aparecer en los primeros resultados de Google da relevancia a las empresas y les permite difundir con más eficacia todos los contenidos que deseen.

Pon tu negocio en la portada

Así es como lo hacemos

Ponemos en marcha estrategias de SEO on page y off page apoyadas en dos intereses: los tuyos y los de tus clientes potenciales. Siempre nos aseguramos de comprobar los criterios de Google y de adaptar nuestros ecosistemas a sus cambios.

Dominio de los buscadores

Hasta las variaciones más sutiles del algoritmo repercuten a la hora de posicionarse. Nuestros expertos las detectan y las aplican a las tácticas SEO que desarrollan.

Estudio del mercado

Identificamos los intereses de búsqueda mediante keywords research. Nos basamos en estas investigaciones para perfilar el mercado y comprobar la viabilidad de tus productos.

Análisis de la competencia

Las empresas rivales influyen en el lugar que alcanzas en buscadores. Determinar dónde se posicionan nos enseña a diferenciarnos y a perfeccionar las estrategias de marketing.

Planificación para convertir

Posicionar generalidades no aporta al negocio. Nuestros calendarios de contenidos se orientan siempre a tus productos para generar nuevas oportunidades de venta.

Contenido de calidad

Un visitante satisfecho repite, compra y recomienda. Los materiales que redactamos consiguen las tres cosas ofreciéndole al usuario lo que busca.

Linkbuilding

Trabajamos para que otros portales online enlacen tus entornos web en sus espacios. Eso te da autoridad ante Google y ante los propios internautas.

Optimización web

El SEO nos permite mejorar la indexación de las webs en buscadores y estructurar adecuadamente sus contenidos para conseguir que el usuario los consuma.

Reportes periódicos

Nos gusta rendir cuentas. Dispondrás de informes periódicos con los efectos que nuestras actuaciones tienen en el SEO de tu ecosistema de captación digital.

Desarrolla proyectos, no incertezas

FAQ - Preguntas frecuentes

Un buen SEO responde a las dudas de los usuarios y un equipo de profesionales debe hacer lo mismo. Esgalla se dedica a lo primero, pero es lo segundo: te lo demostramos resolviendo las cuestiones más comunes.

No, al menos en una fase inicial. El SEO requiere tiempo para empezar a ser relevante, pero, con un poco de paciencia, tu ecosistema de captación llegará a alcanzar las primeras posiciones en los buscadores. 

A medio plazo. Siempre hay que aguardar para apreciar los efectos del SEO, pero la espera se ve recompensada. El tiempo exacto depende de lo rápido que los buscadores rastreen tus entornos web, iniciando un efecto dominó: el negocio aparecerá en el radar de los usuarios, estos responderán mejor a sus contenidos y comenzarán a percibirse los primeros frutos de nuestras acciones de posicionamiento.

Porque la publicidad siempre requiere de una inversión directa, sin la que dejarás de recibir tráfico web. El SEO, en cambio, proporciona un crecimiento gradual que no está sujeto a un volumen de gasto específico. 

En un mundo en el que Google no cambia su algoritmo y tu competencia no aplica sus propias estrategias orgánicas, sí. En el real, no (y quien te lo prometa miente). El SEO es algo vivo, lo que significa que le influyen los cambios que se producen en el sector, en los buscadores y en los intereses de los propios usuarios. No es posible blindarte ante ellos, pero podemos recuperar posiciones manteniéndonos alerta y adaptando tu ecosistema de captación de forma continua.

Esgalla. Nos encargamos de todo, tanto de activarlas como de analizar y solucionar las posibles incidencias. Además del diseño de las estrategias SEO, asumimos la vigilancia y la actualización constante del entorno digital. Se trata de la única vía para seguirle el ritmo a Google y para saber dónde y cómo posicionarnos en cada momento.

Conoce a nuestra troupe

Equipo

Lo que nos da relevancia en Esgalla no es ninguna keyword: son nuestros profesionales. Calidad y éxito fueron probablemente las primeras palabras que aprendieron y las que aplican hoy a los ecosistemas para llevarlos hasta el pódium.

SEO experts

Copywriters

Full stack developers

Contacto

Estamos llenos de ideas, ¡descúbrelas!

Llámanos: 981 04 48 57 - 699 58 91 69

Escríbenos: info@esgalla.com

Ven de visita: Calle Riazor, 10-1ºA, A Coruña

¿Hablamos?
¡Conócenos!