Somos técnicos, somos directos. ¡Así somos en Esgalla!

Marketing de contenidos

Ser útil y persuasivo es la mejor estrategia de marketing. Bajo esa premisa, creamos contenidos que mantengan vivo al usuario en toda su relación con el negocio. Nuestros materiales atraen a un público proactivo, más dispuesto a la compra y a compartir las bondades de la marca.

Esto es lo que ganas:

  • Atrae a tus clientes por diferentes canales mediante contenidos de calidad.
  • Gana credibilidad y autoridad ante tu público ofreciéndole lo que necesita.
  • Ayuda en la decisión de compra con información detallada sobre tus productos.
  • Mejora los cierres de venta enviando el mensaje adecuado cuando conviene.

La venta: una cuestión de labia

El papel del marketing de contenidos

El pilar de una estrategia de negocio está en su contenido. Además de posicionar una marca, la distingue de la competencia definiendo su personalidad y fomenta el brand awareness sin dejar de ser útil para los consumidores.

Fidelización del usuario

Con un material de calidad, es más probable que un usuario se convierta en visita recurrente del ecosistema de captación y que lo tenga en cuenta al realizar sus adquisiciones.

Leads cualificados

Los cupones que nacen del interés en el contenido tienden a cerrar mejor la venta porque se producen por asociación a las necesidades del internauta. 

Difusión

El público comparte orgánicamente la información que le resulta atractiva. Esto aumenta la presencia de marca y la hace llegar a nuevos clientes potenciales.

Comunicación publicitaria

Aparte de ilustrar, el marketing de contenidos tiene una función persuasiva. A través de mensajes sugerentes, busca y provoca la acción del usuario y la dirige a un fin.

Comunicación corporativa

Los textos sobre la empresa o sobre sus productos ayudan a construir la imagen del negocio y le dan confianza al usuario de cara a la compra.

Si el marketing ganara Pulitzers

Así es como lo hacemos

Creamos materiales multiformato ajustados a las metas de negocio, asumiendo su propuesta, elaboración y publicación en los entornos online. Lo único que tendrás que hacer tú será tomar asiento y ver cómo mejora la relación con el usuario.

Análisis del mercado

Estudiamos tu público, tu oferta y el sector en el que compites. Así, desarrollamos una comunicación coherente y descubrimos lo que hay que hacer para que cause impacto.

Orientación a objetivos

Un texto sin meta es un esfuerzo vacío. Nuestros redactores siempre tienen un fin en mente, de modo que cada material sume a las aspiraciones corporativas o comerciales.

Redacción de calidad

Creamos contenidos interesantes y útiles que te sitúen como referente en el sector. Además, nuestros textos generan valor para el usuario y mejoran su engagement con la empresa.

Copy publicitario

Eslóganes, claims, call to actions… Cuando el objetivo es vender, tenemos la frase perfecta para distinguir tu producto y conducir al público a la acción, sea el medio que sea.

Descargables

El usuario quiere algo a cambio de su lead. Le ofrecemos materiales que pueda usar en su beneficio y, de este modo, logramos que la conversión sea más fluida.

Gestión de contenidos

Organizamos el día a día de los materiales del ecosistema. Contactamos con tu departamento de comunicación para mantener todos los contenidos perfectamente actualizados.

Integración en estrategias SEO

El posicionamiento necesita contenidos y, estos, visibilidad. En Esgalla perseguimos ambos fines creando sinergias entre nuestros redactores y nuestros técnicos SEO.

Desarrolla proyectos, no incertezas

FAQ - Preguntas frecuentes

Buena parte de los usuarios que entran en Internet lo hacen en busca de soluciones. Por eso, nuestros entornos digitales suelen incluir listas con las dudas más frecuentes, tan útiles y efectivas como esta.

. Contamos con los medios para elaborar y gestionar los materiales que necesites, principalmente los que se enmarcan en un ecosistema de captación digital. Nos movemos como pez en el agua en los entornos web, pero también en los contenidos complementarios. Si quieres algo, ¡solo tienes que pedirlo!

Administramos todos los materiales que necesita para mantenerse activo. Esto incluye la actualización de los productos que contenga, el diseño y redacción de sus catálogos online y la elaboración periódica de los artículos de sus blogs.

Que se modifica. Sin trabas y sin esperas. La gestión diaria de contenidos es una de nuestras especialidades y disponemos de un equipo capaz de implementar cualquier cambio rápidamente.

No. El posicionamiento orgánico es importante, pero nuestra oferta va mucho más allá. Además de material enfocado a los buscadores, redactamos textos corporativos, publicitarios, ebooks, guiones e incluso test. La imaginación es el límite.

No. Escribimos acerca de multitud de asuntos, pero no sobre cuestiones muy específicas o que exijan una autoridad de la que carecemos. Aunque en estos casos no generemos material, sí coordinamos a los redactores que lo hacen y asumimos toda la gestión del contenido que produzcan.

Conoce a nuestra troupe

Equipo

Estaban destinados a reemplazar a Julio Verne, pero el destino quiso llevarlos a nuestra oficina. Mientras acumulan subrayadores y se roban post-its los unos a los otros, de vez en cuando escriben textos capaces de dar la vuelta al mundo sin necesidad de ser novelas.

Brand content managers

Copywriters

Graphic designers

SEO experts

Contacto

Estamos llenos de ideas, ¡descúbrelas!

Llámanos: 981 04 48 57 - 699 58 91 69

Escríbenos: info@esgalla.com

Ven de visita: Calle Riazor, 10-1ºA, A Coruña

¿Hablamos?
¡Conócenos!