Somos técnicos, somos directos. ¡Así somos en Esgalla!

Marketing automatizado

Hacer más con menos. Esa es la contribución del marketing automatizado. Poniendo la tecnología al servicio de los procesos comerciales logramos disminuir la tasa de abandono del cliente y aumentar las cifras de ventas.

Esto es lo que ganas:

  • Domina los ciclos de compra y recondúcelos hacia el éxito en cada etapa.
  • Impulsa tus bases de datos clasificando los leads según su interés comercial. 
  • Mantén activos a tus clientes a lo largo de toda su vida útil.
  • Economiza esfuerzos y deja que las máquinas se ocupen del trabajo.

Cuando priorizar es una prioridad

El papel del marketing automatizado

Sustituimos con software el tratamiento manual de los datos. Como resultado, conseguimos que sean las máquinas las que apliquen estrategias dirigidas a conservar, recuperar y madurar al público para la compra.

Maximizar la conversión

Aplicando acciones de negocio automatizadas, las ventas y la tasa de recuperación de clientes aumentan. Al mismo tiempo, la carga de trabajo se reduce.

Procesos de venta inteligentes

Establecer reglas automáticas de respuesta desvela si hay que insistir o descartar a un usuario y facilita a los comerciales la lista de aquellos a los que deben priorizar. 

Mejora de las bases de datos

Al segmentar a los clientes bajo criterios de negocio y registrar sus respuestas, cada lead se nutre con nueva información, que retroalimenta futuras estrategias de marketing.

Reintegración de los usuarios en el ecosistema

Algunos visitantes se anclan en una etapa del proceso comercial. La táctica correcta puede desbloquearlos y reintroducirlos en el flujo para que completen la compra.

Ahorro de costes

Aplicar una estrategia personalizada para cada lead no solo es hercúleo: también es caro. A no ser que se delegue en la tecnología, capaz de simplificar y economizar la tarea.

Olvida lo manual. Abraza lo mecánico.

Así es como lo hacemos

Las bases de datos de los clientes nos permiten diseñar un recorrido específico para cada perfil con reglas automáticas que le motiven a la compra. En consecuencia, ningún paso se deja al azar: detectamos el mensaje y el momento oportunos, y sellamos el trato.

Conocimiento del negocio

Controlar el buyer persona y los productos que se le ofrecen es imprescindible en una estrategia de marketing automatizado. En Esgalla lo sabemos y lo estudiamos a fondo.

Uso de la data del ecosistema

Alimentamos las herramientas con los datos recogidos en los ecosistemas de captación y los enriquecemos a partir de la información que el usuario genera en su itinerario.

Procesos internos y externos

Además de dirigirnos a los consumidores, perfeccionamos las dinámicas de venta de la propia plantilla. Por ejemplo, avisando a los comerciales cuando un lead está listo para ser cliente.

Lead scoring

Clasificamos al público según su adecuación al proceso de compra. Con leads bien cualificados, el rendimiento del equipo comercial se maximiza.

Lead nurturing

Cada usuario recibe los datos y las ofertas que necesita en los momentos en los que estos resulten más impactantes. Así, logramos conservarlos a lo largo de todo el funnel de ventas.

Herramientas de automatización

En lugar de un seguimiento manual pesado, configuramos y mantenemos plataformas automáticas de mailing y lead scoring.

Marketing de contenidos

La palabra es poderosa. Nuestros materiales recuperan a los usuarios perdidos en el embudo de conversión y se adaptan para responder al motivo por el que se han marchado.

Desarrolla proyectos, no incertezas

FAQ- Preguntas frecuentes

Nos gusta lo automático, pero no responderemos en binario a tus dudas. Hasta que la inteligencia artificial perfeccione su capacidad de explicarse, nuestro único método será coger el móvil, tomar tranquilamente un café o elaborar una lista de FAQ como esta.

. Las dinámicas con las que trabajamos incorporan a los comerciales como un punto crucial de cara a la consecución de metas. Establecemos canales de comunicación con estos equipos con un doble propósito: por un lado, proporcionarles datos que apoyen sus decisiones y, por el otro, recibirlos para entender mejor al cliente y aplicar estrategias automáticas en función de su comportamiento.

Recurrimos a nuestro conocimiento del negocio y a la experiencia del equipo comercial para crear el recorrido primigenio del lead. Al mismo tiempo, activamos herramientas especializadas y las alimentamos con datos de todo el ecosistema de captación para perfeccionar las fases del embudo de compra.

Lo primero que hacemos es aplicar requisitos de negocio como, por ejemplo, la edad y otras características predominantes de tus clientes. Pero es en el medio plazo cuando la segmentación se perfecciona. ¿De qué modo? A través de los datos del universo de captación, con los que nutrimos las herramientas de marketing automatizado.

Cuando disponemos tanto de las infraestructuras como de un ecosistema de captación listo para ponerlas en marcha. En esta fase inicial, nos apoyamos en nuestra experiencia y en el análisis de los productos para tomar las primeras decisiones, que perfeccionamos de forma paulatina.

Acompañamos todas nuestras estrategias de marketing automatizado con un protocolo de seguimiento y optimización. Ambas actuaciones resultan imprescindibles para completar la inteligencia de las plataformas, asegurar su funcionamiento técnico y, en definitiva, apostar por el recorrido de lead más rentable.

Empleamos las plataformas más usadas y estandarizadas del mercado, pero no marcamos líneas rojas. La mayoría de los instrumentos funcionan con dinámicas similares, así que podemos adaptarnos sin problemas a las que mejor encajen en tus equipos.

Conoce a nuestra troupe

Equipo

Si no fuera porque la cronología no concuerda, diríamos que El Flautista de Hamelin fue cosa suya. Nuestro equipo se vale del software, pero el resultado es el del cuento: atraer y guiar al público hacia donde tú quieras que vaya.

Marketing automation

Digital analyst & business strategy manager

Full stack developers

Graphic designers

Copywriters

Contacto

Estamos llenos de ideas, ¡descúbrelas!

Llámanos: 981 04 48 57 - 699 58 91 69

Escríbenos: info@esgalla.com

Ven de visita: Calle Riazor, 10-1ºA, A Coruña

¿Hablamos?
¡Conócenos!