Somos técnicos, somos directos. ¡Así somos en Esgalla!

Analítica web

Los datos son una gran fuente de información. Nuestros expertos los explotan a lo largo de todo el ecosistema para radiografiarlo y ayudar a optimizar las actuaciones de marketing y de negocio. Gracias a sus conclusiones, sabemos quién es el usuario, qué es lo que quiere y cómo podemos transformar en ventas sus visitas.

Esto es lo que ganas:

  • Mantente informado en todo momento sobre la situación del universo digital.
  • Comprende la información recogida en las distintas capas del ecosistema.
  • Toma decisiones de negocio más inteligentes apoyándote en los datos.
  • Maximiza el rendimiento de tus acciones de marketing.

No son profecías, son datos

El papel de la analítica

La analítica desvela sin ambages el público de un universo de captación. Si se lleva más allá de la web, la data se convierte en un instrumento imprescindible para guiar las actuaciones del grupo empresarial.

Información de los flujos de captación

Interpretando en conjunto los datos del ecosistema podemos estudiar a fondo el itinerario que sigue un lead y perfeccionarlo para aumentar su conversión en cliente.

Conocimiento del usuario

Una data global indica cómo se comporta el internauta en todo el universo de captación y qué teclas pulsar para que termine llegando a donde nos interesa.

Atribución de las estrategias de marketing

Con las cifras en la mano, es posible determinar el mérito de cada acción o campaña en la consecución de objetivos y saber cuál es más rentable.

Detección y anticipación de incidentes

En la analítica, la monitorización es constante. Sus sistemas de alerta notifican las anomalías y permiten solucionarlas con rapidez o incluso evitar que sucedan.

Personalización del entorno online

Recopilar información de los ecosistemas permite dotarlos de un contenido adaptado, de modo que cada usuario vea en ellos lo que más encaja con su perfil. 

Las personas dicen verdades, los datos las prueban

Así es como lo hacemos

Proporcionamos toda la infraestructura para captar el dato, seguirlo y explotarlo adecuadamente. El objetivo es que los departamentos tengan la información que necesitan y, de esta forma, sean más hábiles en la consecución de sus objetivos.

Guía de etiquetado global

Elaboramos un manual para seguir de forma estandarizada y ágil la captación del dato a lo largo de todo el ecosistema, haciéndolo consistente y escalable.

Objetivos de marketing

Las buenas respuestas vienen de buenas preguntas. Por eso, adaptamos la explotación de la data a las necesidades del departamento de marketing y le asesoramos en sus KPIs.

Calidad del dato

Garantizamos que la información sea correcta y completa y que se corresponda con clientes potenciales a través de procedimientos seguros y monitorizados.

Explotación de información

Una vez recogidos los datos, nuestros analistas los estudian. De su interpretación se extraen directrices útiles para orientar las decisiones de negocio.

Gestión de herramientas de analítica

No basta con establecer los KPIs. Los instrumentos que recopilan y analizan la data deben estar correctamente configurados y eso es lo que nosotros conseguimos.

Coordinación con agencias de marketing

Para que puedan desempeñar su trabajo, damos salida técnica a las necesidades de captación de los departamentos publicitarios, articulando sus herramientas de analítica.

Informes personalizados

Elaboramos reportes adaptados a cada uno de tus equipos profesionales, con las decisiones de negocio que producen más ganancias y las campañas que mejor funcionan.

Desarrolla proyectos, no incertezas

FAQ - Preguntas frecuentes

Preferir los números a las opiniones y buscar soluciones en los gráficos no es ser quisquilloso… ¡Es ser analista! Los de Esgalla están listos para despejarte cualquier duda, tanto sobre el ecosistema como sobre nuestro método. ¡Aquí tienes las respuestas!

Aplicando una visión de conjunto. El proceso de captación que ideamos abarca todo el recorrido del internauta, desde el primer contacto hasta el final de su vida útil en el negocio. 

A diferencia de otros actores, no nos limitamos a una sola parcela, como la web o el middleware. De esta forma, conseguimos extraer la información más completa de cada lead y aprovechar al máximo sus contribuciones al universo con el que trabajamos.

, y no solo porque te facilitemos datos íntegros. También porque nos aseguramos de que son correctos y, por lo tanto, útiles para cada marca. 

La mayor parte de la información que recogen las empresas no pasa por procesos de mantenimiento y control, y eso puede generar estrategias erróneas. En Esgalla validamos los datos constantemente, así que podrás tomar las mejores decisiones de negocio a partir de una data 100% fiable.

Somos capaces de captarlos a un nivel muy profundo, pero existen ciertas limitaciones tanto técnicas como legales. Además, hay que tener en cuenta que un exceso de los mismos tampoco es provechoso. 

Nuestros especialistas te ayudarán a conseguir el equilibrio perfecto en la recogida de datos concretando cuáles son realmente determinantes. Es el modo de evitar el ruido y lograr que la explotación sea fluida.

Valoramos las necesidades de cada departamento y realizamos informes automatizados que las cubran. Pero también nos adaptamos al funcionamiento del negocio. Según lo que te interese, podemos enfocarnos únicamente en los reportes o ir un paso más allá y acompañarte en la toma de decisiones diaria.

En absoluto. Para ofrecer un campo de acción de 360 grados nos valemos de más de una veintena de plataformas relacionadas con la analítica, el marketing, la visualización y el CRO (Conversion Rate Optimization). Esto significa que, además de Universal Analytics, utilizamos otras como Google Analytics 4, un referente indiscutible en el futuro del análisis digital. 

El almacenaje de datos de Big Query y las interacciones que desvela Mouseflow nos ayudan en nuestra tarea. Enviamos sus datos a herramientas como Google y Facebook Ads para optimizar el rendimiento de las campañas e interactuamos con ellos en los dashboards de Tableau o DataStudio

Mucha de la información que recopilamos puede aplicarse para mejorar la ratio de conversión del ecosistema digital. Aquí el testeo es uno de nuestros recursos clave y hemos encontrado en Optimize, Optimizely y AB Tasty un entorno perfecto para diseñarlos.

Conoce a nuestra troupe

Equipo

Ni el Google Analytics más exquisito podría clasificar a expertos como los de Esgalla. Pero sí extraería dos conclusiones: primero, su profesionalidad, y segundo, que son el mejor tándem para la captación de un ecosistema. ¿Lo comprobamos?

Digital analyst & business strategy manager

Full stack developers

Digital marketing

Contacto

Estamos llenos de ideas, ¡descúbrelas!

Llámanos: 981 04 48 57 - 699 58 91 69

Escríbenos: info@esgalla.com

Ven de visita: Calle Riazor, 10-1ºA, A Coruña

¿Hablamos?
¡Conócenos!